This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Acerca del INEI > Nosotros

NOSOTROS


 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática –INEI, es un organismo técnico especializado,  con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica y de gestión, dependiente del Presidente del Consejo de Ministros.

 

 Es el organismo central y rector del Sistema Estadístico Nacional, responsable de normar, planear,  dirigir, coordinar y supervisar las actividades estadísticas oficiales del país.

 

El INEI tiene rango se Sistema Funcional y su Jefe es la máxima autoridad del Sistema Estadístico Nacional.

 

La estructura orgánica del Instituto Nacional de Estadística e Informática, está conformada por:

i).   La Alta Dirección, integrada por la Jefatura, Sub Jefatura de Estadística y Secretaría General;

ii).  Órganos de Asesoramiento;

iii). Órganos de Apoyo;

iv). Órganos Desconcentrados conformados por la Escuela Nacional de Estadística e Informática y el Centro de Investigación y Desarrollo; y,

v). Los órganos de línea estadísticos, constituidos por la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, Dirección Nacional de Cuentas Nacionales, Dirección Técnica de   Indicadores Económicos y  la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales.

 

Para una mejor cobertura de la información que producimos y la oportunidad en su difusión, el INEI cuenta con Oficinas en todas las capitales departamentales y en las ciudades de Chimbote y Tarapoto.