This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Tránsito de vehículos a nivel nacional creció 5,1%

Tránsito de vehículos a nivel nacional creció 5,1%

20/03/2017

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el mes de enero de 2017, el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que mide la circulación de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje del país, se incrementó en 5,1% comparado con igual mes del año anterior y en los últimos doce meses (febrero 2016 – enero 2017) creció 8,7%.

 

En el Informe Técnico de Flujo Vehicular por Unidades de Peaje – Enero 2017,  se explica que este resultado se debe al mayor  flujo de unidades ligeras y pesadas que aumentó 8,0% y 1,2%, respectivamente. Asimismo, el comportamiento mensual se sustenta en el crecimiento de la economía nacional que en el primer mes del año alcanzó 4,81%, por el comportamiento favorable de los sectores Minería e Hidrocarburos (14,75%), Electricidad Gas y Agua (5,76%), Manufactura (5,39%), Agropecuario (1,83%), entre otros sectores.

 

Movimiento de vehículos ligeros aumentó 8,0 %

Durante el mes de análisis, la circulación de unidades ligeras por las garitas de peaje fue mayor en 8,0% comparado con el mes de enero de 2016 y en los últimos doce meses (febrero 2016-enero 2017) se incrementó en 12,0%.

 

Las garitas que registraron mayor movimiento fueron:  al norte, Amazonas (Bagua 58,4% y Pedro Ruiz 14,8%), Lambayeque (Mórrope 38,9%, Mocce 21,9% y Desvío Olmos 8,8%), La Libertad (Virú 34,8%, Pacanguilla 25,6%, Chicama 18,9% y Ciudad de Dios 5,5%), Piura (Cruce Bayóvar 24,7%, Chulucanas 11,4%, Desvío Talara 9,2%, Piura Sullana 6,2% y Paita 4,8%), Áncash (Vesique 16,6% y Huarmey 5,2%), San Martín (Aguas Claras 8,4% y Moyobamba 4,7%) y Tumbes (Cancas 8,2%).

 

Al sur: Puno (Punta Perdida 47,2%, Sicuyani 24,0%, Caracoto 12,0%, Ayaviri 10,5%, Ilave 6,7% y Santa Lucía 3,8%), Arequipa (Camaná 29,4%, El Fiscal 21,2%, Atico 14,9%, Yauca 10,6% y  Patahuasi 3,3%), Tacna (Tomasiri 25,5% y Pozo Redondo 8,0%), Moquegua (Montalvo 24,1%, Pampa Cuéllar 13,0% e Ilo 2,9%), Ica (Ica 20,2%, Nasca 6,9% y Jahuay Chincha 5,4%), Cusco (Aguas Claras 11,0% y Saylla 6,8%) y Ayacucho (Pampa Galera 7,8%, Socos 2,1% y Rumichaca 1,2%).

 

También se incrementó en Lima (El Paraíso 8,8%, Serpentín de Pasamayo 2,8%, Tunán 2,4% y Corcona 1,6%) y Junín (Quiulla 10,8% y Casaracra 8,3%).

 

Flujo de vehículos pesados aumentó 1,2%

En el mes de enero de 2017, el tránsito de vehículos pesados registrados en las garitas de peaje se incrementó en 1,2%, comparado con igual mes del año 2016 y en los últimos doce meses (febrero 2016 - enero 2017) creció 4,9%.

 

Las garitas de peaje que registraron mayor movimiento fueron: al Norte, Amazonas (Bagua 24,8% y Pedro Ruiz 1,6%), Lambayeque (Mocce 25,2%, Mórrope 11,3% y Desvío Olmos 8,1%), Tumbes (Cancas 15,3%), Piura (Chulucanas 11,7%, Desvío Talara 10,0%, Cruce Bayóvar 6,8% y Piura Sullana 1,8%), Áncash (Vesique 11,6% y Huarmey 9,1%), Cajamarca (Pomahuaca 8,8%), La Libertad (Chicama 8,8%, Virú 8,5%, Ciudad de Dios 4,5% y Pacanguilla 1,4%) y San Martín (Aguas Claras 4,0%  y  Moyobamba 1,4%).

 

Al sur, Moquegua (Ilo 13,1% y  Pampa Cuéllar 7,8%), Puno (Punta Perdida 10,1%, Caracoto 4,9% y  Sicuyani 3,0%), Arequipa (Ático 5,3%, Patahuasi 4,5%, El Fiscal 3,4% y Yauca 1,6%) e Ica (Ica 2,9% y  Jahuay Chincha 1,4%).

 

Del mismo modo, el tránsito de vehículos pesados se elevó en Lima (Lunahuaná 13,4%, El Paraíso 8,6%, Variante de Pasamayo 7,4%,  Serpentín de Pasamayo 7,0% y Tunán 3,8%) y Junín (Casaracra 2,1%).

 

En tanto,  el flujo de vehículos pesados de 3 a 7 ejes se incrementó en 2,1%, comparado con igual mes de 2016. Este resultado se explica por la mayor  circulación de unidades de carga, tales como tráileres, semitráileres y camiones pesados de 3 ejes (5,0%) y 6 ejes (7,5%). Mientras que, disminuyó el movimiento de vehículos pesados de 4 ejes (-13,5%), 5 ejes (-14,3%) y 7 ejes (-25,8%).



Descargar nota de prensa

Tags: INEI