This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Actividad comercial aumentó 104,06 en mayo de este año

Actividad comercial aumentó 104,06 en mayo de este año

23/07/2021

En mayo del presente año, el sector Comercio se incrementó en 104,06% al compararlo con similar mes del año anterior, explicado por la evolución positiva del comercio al por mayor, al por menor y automotriz; asimismo, en los primeros cinco meses del año, este sector creció 31,04%; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

En este resultado influyó favorablemente la fase de reanudación de las actividades económicas, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno según el nivel de alerta, mediante el D.S. Nº 076-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional.

 

En 103,92% se incrementó el comercio al por mayor

En el mes de estudio, el comercio al por mayor creció en 103,92%, explicado por la mayor venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo, coadyuvado por la mayor ejecución de obras. Además, aumentó la venta de otro tipo de maquinaria y equipo, por el mayor requerimiento de maquinaria y equipos en los sectores productivos.

 

De igual modo, aumentó la venta de combustibles líquidos, gaseosos y de productos conexos, por la mayor distribución de combustible a los sectores industrial, construcción y minería; la venta de otros enseres domésticos, por la mayor distribución de productos farmacéuticos, medicinales y de limpieza; así como la venta de desperdicios, desechos y otros productos, por la mayor distribución de productos químicos.

 

Adicionalmente, creció la venta no especializada, ante la mayor distribución de artículos de seguridad personal; la venta de metales y minerales metalíferos, debido a la reanudación progresiva de las actividades; así como la venta de alimentos, bebidas y tabaco, por la mayor distribución de productos de primera necesidad.

 

Comercio al por menor aumentó en 86,13%,

En el mes de análisis, el comercio al por menor creció en 86,13%asociado al aumento de la venta de combustible para vehículos automotores en establecimiento de venta (grifos); la venta de tiendas por departamento (retail), debido a la implementación de nuevas estrategias de mercado; así como la venta de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio, por la mayor demanda de cemento, fierro, herramientas, cerámicos, vidrio plano y templado. Además, mostró tendencia positiva la venta de computadoras para uso personal y renovación de equipo.

 

También se incrementó la venta de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, por las estrategias de venta realizadas; la venta de productos nuevos en almacenes especializados, por la apertura de tiendas; así como la venta de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar en tiendas especializadas, por las campañas publicitarias, promociones y descuentos, bajo el formato de “combos” por el Día de la Madre.

 

En 239,69% se incrementó el comercio automotriz

En mayo de este año, el comercio automotriz se incrementó en 239,69%debido al aumento en la venta de vehículos automotores, explicado por el incremento de puntos de venta; la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, por la ejecución de estrategias de marketing; la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios; así como el mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI