This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI realiza curso taller sobre el Censo Nacional Económico 2019 – 2020 dirigido a funcionarios departamentales

INEI realiza curso taller sobre el Censo Nacional Económico 2019 – 2020 dirigido a funcionarios departamentales

18/02/2020

En el marco de las actividades del V Censo Nacional Económico (CENEC) 2019 – 2020, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza el curso taller dirigido a los directores departamentales de la institución, con el objetivo de proporcionar los conocimientos técnicos, operativos y administrativos de esta importante actividad estadística que se ejecuta en todo el país. Es preciso señalar que dichos funcionarios serán los encargados de organizar, conducir, ejecutar y supervisar las actividades censales en todo el país.

 

V CENEC mostrará la nueva estructura económica del país

El V Censo Nacional Económico permitirá obtener información económica básica actualizada que permita caracterizar la estructura económica del país y contribuir con el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas relacionadas con la productividad, competitividad y el empleo; así como, investigaciones económicas. Esta información servirá también para la generación de indicadores económicos del país a nivel geográfico, sectorial y temático.

 

Curso Taller dirigido a Directores Departamentales – V CENEC

18 – 20 febrero 2020


Censo se realiza en dos fases

La operación de campo del V CENEC se inicia con el Empadronamiento Nacional de Establecimientos, del 25 de febrero al 30 de junio de 2020, el cual permitirá generar un marco de establecimientos que desarrollan alguna actividad económica, que servirá de base para el diseño muestral de la segunda fase del censo.

 

Durante el empadronamiento se recogerá información sobre localización, identificación y características del establecimiento tales como: actividad económica, categoría de establecimiento, organización jurídica, ventas anuales, personal ocupado, entre otros.

 

En tanto, la segunda fase comprende dos actividades, el Censo a Grandes y Medianas Empresas, de agosto a noviembre de 2020 y la Encuesta a Pequeñas y Microempresas, de setiembre a diciembre del presente año.

 

Dichas actividades proporcionarán información económica y financiera de las grandes y medianas empresas; así como las pequeñas empresas comprendidas en el régimen MYPE tributario, y de las pequeñas y microempresas con ventas menores a 500 UITs.

 

Más de dos mil funcionarios censales serán capacitados en todo el país

Como parte de las actividades preparatorias del Empadronamiento Nacional de Establecimientos, actividad que da inicio a la operación de campo del V CENEC, el INEI capacitará 2 183 funcionarios censales a nivel nacional, de los cuales 26 serán coordinadores departamentales, 28 jefes provinciales, 49 jefes subprovinciales, 520 jefes de brigada y 1 560 empadronadores.

 

 




Descargar nota de prensa

Tags: INEI