This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Servicios prestados a empresas aumentó 21,13% en julio del presente año

Servicios prestados a empresas aumentó 21,13% en julio del presente año

20/09/2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de julio de este año, el sector Servicios Prestados a Empresas creció 21,13% en comparación con similar mes del año anterior, determinado por la evolución de sus cuatros componentes: actividades profesionales científicas y técnicas, actividades de servicios administrativos y de apoyo, publicidad e investigación de mercados, agencias de viajes y operadores turísticos, en el marco del estado de emergencia sanitaria que enfrenta el país.

 

Entre los factores que incidieron en este resultado favorable, destacaron la ejecución de nuevos proyectos, las licitaciones ganadas, la ampliación de obras, el reinicio de proyectos paralizados, la reanudación de contratos y la apertura de campañas. Asimismo, el INEI informó que, de enero a julio del presente año, este sector presentó una variación positiva de 22,36%.

 

Actividades profesionales, científicas y técnicas se incrementaron en 21,63%,

En el mes de análisis, las actividades profesionales, científicas y técnicas crecieron en 21,63% impulsadas por las actividades de arquitectura e ingeniería, asociadas a la ejecución de nuevos proyectos, labores mineras, ampliación de obras, reactivación de contratos y reinicio de obras paralizadas, debido a la reactivación de las actividades económicas.

 

También incidió en el resultado el buen desempeño del rubro de consultoría de gestión empresarial, por el mayor requerimiento de asesorías y consultorías empresariales destinadas a la expansión de negocios; así como las actividades jurídicas, por la mayor demanda de servicios notariales, aumento de casos legales y procesos judiciales ganados. Igual tendencia mostraron las actividades de contabilidad, impulsadas por las asesorías contables, tributarias, laborales, auditorías y servicios de outsourcing. 

 

En 20,75% crecieron las actividades de servicios administrativos y de apoyo

En julio de este año, las actividades de servicios administrativos y de apoyo crecieron en 20,75% impulsadas principalmente por las actividades de alquiler y arrendamiento operativo de maquinarias, debido al requerimiento de maquinaria pesada para movimiento de tierras, excavaciones y obras civiles.

 

También mostró un comportamiento positivo el alquiler y arrendamiento operativo de vehículos automotores para proyectos ganados y ejecución de obras; las centrales telefónicas, por apertura de campañas y agencias de cobranza morosa; así como las actividades de agencias de trabajo temporal y colocación de empleo, por requerimiento de personal y administración de contratos. Asimismo, se incrementaron las actividades de seguridad privada, por renovación de contratos.

 

Publicidad e investigación de mercados se incrementó en 16,04%

En el mes de estudio, la publicidad e investigación de mercados aumentó en 16,04% impulsada por el rubro de publicidad, debido al diseño de campañas de comunicación para posicionamiento de marcas y promoción de consumo por Fiestas Patrias, a través de medios offline y online, publicidad en exteriores y consultoría. De igual modo, investigación de mercados creció por el aumento de estudios regionales y locales en temas políticos, análisis de mercado, recolección e interpretación de datos.

 

En 150,75% aumentaron las agencias de viajes y operadores turísticos

En el mes de análisis, las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron en 150,75% influenciadas por el dinamismo de las agencias de viajes, debido a la demanda de vuelos nacionales e internacionales, paquetes de viajes, tours de aventura, reservas, viajes a medida y viajes corporativos por celebración de Fiestas Patrias, promociones y ofertas. Igualmente, destacó el dinamismo de los operadores turísticos por la reactivación progresiva del turismo receptivo y la flexibilización de medidas restrictivas.



PRODUCCIÓN DEL SECTOR SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS, 2019-2021
(Variación porcentual respecto a similar mes del año anterior)



Descargar nota de prensa

Tags: INEI